Mensagem de Cristo/ Parte 2

Total de visualizações de página

Amigos de caminhada,
Estou seguindo para o Brasil no dia 21 de setembro. Ficarei la' ate' 19 de dezembro. Estarei aprofundando o meu trabalho espiritual.
Postarei no nosso Blog, sempre que for possivel.
Sugiro reverem muitas das mensagens aqui publicadas, pois são preciosas para os tempos que vivemos hoje.
Fiquem todos com a Misericordia de Deus Pai.
Amorosamente,
Cassia

IMPULSO UNIVERSAL

IMPULSO UNIVERSAL

sábado, 9 de abril de 2016

ZONAS CRITICAS: CHILE - la Falla de San Ramón estaría lista para desencadenar un terremoto de gran magnitud.


ZONAS CRITICAS: CHILE
Falla de San Ramón lista para generar terremoto de gran magnitud.

Académicos de la Universidad de Chile publicaron el artículo científico “Probing large intraplate earthquakes at the west flank of the Andes” (Sondeo de grandes terremotos intraplaca en el flanco oeste de los Andes), en el que se daría cuenta que la Falla de San Ramón estaría lista para desencadenar un terremoto de gran magnitud. 

El profesor del Departamento de Geología, Gabriel Vargas, la profesora Sofía Rebolledo y profesionales de nivel mundial, comprobaron que la esta falla está activa, según se explica en el sitio de internet de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esta casa de estudios. 

El estudio se basó en analizar las evidencias de los últimos movimientos telúricos en esa falla, por lo que los académicos se enfocaron en la zona del borde oriente de Santiago, en donde el mayor problema fue la urbanización que presenta la zona, situación que obligó a los profesionales trasladarse a un sector de la quebrada de Macul. 

“Lo que hicimos ahí fue realizar unas excavaciones o trincheras paleosismológicas, unas zanjas de 5 metros de profundidad máxima por unos 30 a 40 metros de largo y 4 metros de ancho- y en esas zanjas pudimos observar la falla y cómo ésta afectó sedimentos que conforman la superficie del valle de Santiago”, explica el profesor Vargas. 

De acuerdo a los aspectos analizados, las observaciones dieron como resultado que en la Falla de San Ramón existieron dos eventos importantes durante los últimos 17 mil años, el más reciente hace 8 mil años.

                                

“Ha generado por lo menos dos terremotos de magnitud 7,5 en los últimos 17 mil años, y el último ocurrió hace unos 8 mil años. Entonces, de acuerdo a estos antecedentes, la falla estaría lista para generar un nuevo terremoto de gran magnitud”, precisa el investigador de la Universidad de Chile. 

Hace tres años aproximadamente, la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó un estudio que dio como resultado que la falla podría un megaterremoto en cualquier momento. 

“Invitamos a especialistas de nivel mundial en paelosismología y en geocronología, que inmediatamente se interesaron al apreciar la relevancia de las observaciones realizadas en las trincheras”, dijo Vargas. 

PROFECIAS SOBRE CHILE, leer...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...